El comisario Almunia exige la devolución de las ayudas de las vacaciones fiscales

Joaquín Almunia recordó ayer en Bilbo que las empresas que se beneficiaron de las vacaciones fiscales tendrán que devolverlas. «Por ser vasco no voy a ser más blando, sino más estricto», precisó ante representantes del mundo empresarial que enmudecieron ante la afirmación. En torno a 300 empresas dejaron de pagar entre 750 y 1.500 millones a las arcas públicas. Pese a que las diputaciones dicen que se han devuelto, las palabras de Almunia lo desmienten.


Nafarroa encabeza la subida de los precios en marzo con un incremento del 1%

Nafarroa lideró en marzo la subida de los precios con un incremento del 1%, el más alto del Estado, con lo que la inflación interanual se sitúa en el 3,6%, al igual que en el Estado español. Sindicatos y consumidores alertan de la pérdida de poder adquisitivo que ello supone.





Sinaval-Eurofishing se especializa para hacer frente a la crisis en el sector naval

La feria Sinaval-Eurofishing 2011, inaugurada ayer, cuenta con la participación de 231 compañías de 26 países que mostrarán los últimos avances en construcción naval, energías marinas y actividad portuaria y pesquera. La crisis ha obligado a profesionalizar el certamen.



La mayoría sindical exige una renegociación del acuerdo laboral en Educación

LAB, ELA y STEE-EILAS se concentraron ayer frente a la sede del Gobierno autonómico en Gasteiz para solicitar al Departamento de Educación una renegociación que tenga en cuenta a la nueva mayoría sindical