Hungría aprueba otra Constitución sobre cimientos ultraconservadores

No se preveían sorpresas en la votación al texto constitucional propuesto por el Gobierno de Viktor Orban, dado que su partido posee la mayoría suficiente en el Parlamento para llevar a buen puerto todo lo que se proponga. Los votos en contra de una parte de la oposición y el boicot de otra hicieron posible que la nueva Carta Magna, que entrará en vigor el 1 de enero del 2012, fuese aprobada entre acusaciones de «traición a la república».

El conflicto libio ya se ha cobrado mil muertes en un mes y medio en Misrata

En las seis semanas que han transcurrido desde que las tropas aliadas intervinieran en el conflicto libio, al menos mil personas, en su mayoría civiles, han perdido ya la vida en la asediada Misrata. Cientos de personas esperan la oportunidad de huir de esta ciudad.





Kronika | PCC-ren Kongresua Habanan

Korapiloak


Kronika | PCC-ren Kongresua Habanan

Topikoak


Análisis | Països catalans

El PP valenciano no tolera ni la televisión... si es en catalán

La negativa a que se sintonice TV3 en el País Valencià va más allá de una lucha de administraciones autonómicas por el control mediático, ya que busca atacar la identidad valenciana y romper sus lazos con el resto de los Països Catalans.


Atacan el Ministerio de Defensa afgano en plena visita del ministro francés

Dos soldados afganos perdieron ayer la vida y otros siete resultaron heridos en un ataque de los talibanes al Ministerio de Defensa que, según los insurgentes, tenía como objetivo al ministro francés de Defensa, de visita en el país. Tres talibanes fueron muertos a tiros.