COMUNICADO DE ETA

ETA sitúa el Aberri Eguna en los parámetros del proceso democrático

 Como viene siendo habitual desde su nacimiento en los tiempos del franquismo, con motivo del Aberri Eguna que los abertzales celebran hoy en todo Euskal Herria, ETA realza en un comunicado la lucha y el compromiso de aquellos que apuestan por un Estado vasco. En relación al momento político, ETA considera que «el reto de pasar de tener la puerta de la libertad abierta a atravesarla» es la base de los pasos que se están dando durante los últimos meses.



GERNIKA Y LOS OTROS BOMBARDEOS

Testimonios vivos de la barbarie contra los vascos

Gernika se prepara para conmemorar este martes el 74º aniversario del bombardeo de la Legión Cóndor que hizo estremecer al mundo. Esta masacre, que se repitió a otra escala en 34 pueblos vizcainos, es sólo un trágico ejemplo del castigo contra la población ordenado por los fascistas.


ANÁLISIS | VI CONGRESO EN LA HABANA

Los nuevos desafíos de la revolución cubana

La reciente celebración del VI Congreso del PCC en La Habana, entre el 17y 19 de abril, ha venido a confirmar la voluntad de cambio y transformación por parte de la militancia comunista de la isla. La gran incógnita sigue siendo cómo y cuándo se llevará a la práctica la nueva política y sus resultados reales entre la población.