GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Un debut satisfactorio, pero que no asegura el futuro de su protagonista

p034_f02_097x096.jpg

A.U.L.

Sólo le faltó acabar con la puerta a cero para que la noche fuera perfecta. Pero es probable que Raúl haya olvidado ese detalle con lo que vivió el sábado: debut oficial con el Athletic, aliñado con una victoria frente a la Real y una buena actuación.

Hubo algún momento de nervios e incluso un error de bulto en el primer tiempo, pero el guardameta acabó superando la prueba con nota, gracias a un buen número de intervenciones, que incluyeron un mano a mano resuelto ante Griezmann. Un debut, en definitiva, que dejó «muy contento» a Joaquín Caparrós y «satisfecho con el 99% del partido» al propio jugador, que se encontró «muy a gusto» en una noche deseada. «Sabía que este momento iba a llegar, aunque Gorka es un gran portero y lo pone muy difícil».

Pero la satifacción del protagonista y de su técnico no aseguran nada respecto al futuro. Salvo sorpresa, Gorka Iraizoz regresará a la portería el próximo lunes y allí se mantendrá hasta final de temporada. Y más aún, teniendo en cuenta que el navarro renovó por cuatro temporadas el pasado noviembre.

Nada especialmente llamativo, por otra parte, y en la línea del resto de los debutantes de la temporada. Sólo Borja Ekiza se ha hecho un hueco en el once titular, mientras Igor Martínez y Urko Vera alternan presencia en las convocatorias -y de vez en cuando en el césped- del primer equipo con los partidos del filial. También Ibai, aunque su campaña se ha visto lógicamente condicionada por la grave lesión que sufrió en diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo