GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

Merino II aguanta mejor la presión y ya piensa en Aimar

El zaguero riojano alcanzó los octavos de final al derrotar en un partido muy emocionante al ataundarra Albisu. En el tramo final el vencedor jugó con las dos pelotas de su rival porque las suyas se rompieron.

p037_f01_97x164.jpg

ALBISU 21

MERINO II 22

Imanol CARRILLO

Quizás un poco tardío, pero David Merino ya tiene su premio por el gran Campeonato de Parejas que disputó con Irujo. Si en aquella ocasión el pelotari de Villar de Torre no pudo lograr la clasificación para la final después de haber dado el equilibrio a la dupla, en esta ocasión el buen trabajo ha dado su fruto, ya que logró el pase a los octavos de final del Manomanista tras derrotar por la mínima a Albisu en el frontón de Ezcaray.

El zaguero riojano tuvo que emplearse a fondo para llegar al cartón 22. Pero no sólo eso. Además del gran adversario con el que se encontró dentro de la cancha, Merino II tuvo que hacer frente a un contratiempo poco frecuente en este deporte. Cuando el luminoso mostraba empate a 18, las dos pelotas del de Aspe se rompieron, por lo que tuvo que jugar el resto de tantos con los cueros de su rival.

Este hecho se quedó en una simple anécdota, pero le pudo costar muy caro al riojano, que ya piensa en su próximo rival, nada más y nada menos que un peso pesado como es Olaizola II.

Las cosas comenzaron de manera excepcional para Merino. Se adelantó 0-6 en el marcador en un visto y no visto. Pero el duelo no iba a ser tan fácil para el azul. Con un juego clásico de peloteo, y sabedores de la importancia del encuentro, ambos pelotaris se dejaron la piel dentro de la cancha.

Jon Ander Albisu comenzó a despertar del inicio fulminante de su rival, y se colocó 9-6 por delante gracias a tantos de gran belleza, como el dos paredes realizado en el 2-6.

El dominio iba cambiando de bando. Si uno se alejaba en el marcador varios tantos, el otro lograba igualar el encuentro. Así, se contabilizaron hasta ocho empates durante el duelo.

Tensión y emoción hasta el final

Al contrario que en el primer partido del festival -se decidió antes de lo pensado-, los espectadores gozaron con ambos pelotaris hasta el final. La grada del frontón se mezcló de seguidores del riojano, que jugaba cerca de casa, pero también de aficionados ataundarras que fueron a animar a su pelotari.

El duelo estaba llegando al momento clave. El cansancio aparecía ya en la cara de ambos protagonistas, que dejaron lo mejor y lo peor para los últimos tantos. Hay que destacar los tres tantos consecutivos de Albisu que le situaron 21-20 por delante. Pero el ataundarra no lo supo aprovechar, ya que cometió dos errores en los dos últimos tantos, dándole el triunfo y el pase a octavos de final a Merino II.

David Merino: «Ganar hoy era un premio gordo»

El pelotari riojano se mostró satisfecho al término del duro y emocionante partido disputado ante Albisu, aunque fue bastante autocrítico con su juego: «Por mi parte, he estado bastante mal. A mitad de partido me ha dado un bajón, pero me he podido reponer. Con la izquierda no gozaba, pero he tenido la suerte de llegar a 22».

Asimismo, sabedor de que «ganar hoy -por ayer- era un premio gordo», recalcó el buen trabajo de su rival: «Ojalá de aquí a 10 años podamos enfrentarnos en Primera».

Respecto a la anécdota de las pelotas, indicó que «no tienen por qué romperse. No sé por qué se han roto. Las de Abisu eran completamente diferentes. Las suyas no me gustaban».

I.C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo