GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Festival en Eibar

Arretxe II y Aritz Lasa se enfrentan con los octavos de final en el punto de mira

I. CARRILLO

Los campeonatos manomanistas de Primera y Segunda se unen esta tarde en el Astelena de Eibar (17.00, ETB Sat), con un festival de pelota muy atractivo y emocionante.

En el estelar de la tarde, que dará comienzo a las 18.00, Arretxe II y Aritz Lasa buscarán una plaza para los octavos de final de la categoría de oro.

El navarro ya conoce esta competición, ya que el año pasado disputó dos encuentros en la máxima categoría. Perdió los dos partidos, el primero contra Retegi Bi (21-22) y el segundo frente a Xala (22-16). No obstante, el de Luzaide tiene la experiencia suficiente para afrontar este tipo de duelos, por lo que ese factor puede estar a su favor.

Aritz Lasa, por su parte, logró el año pasado la txapela en el Manomanista de Promoción al derrotar en la final a Beroiz (15-22). No tuvo su sitio en el de Primera, por lo que esta vez querrá aprovechar su momento y demostrar que puede estar entre los grandes.

En el primer duelo de la tarde, Olaetxea y Zabaleta lucharán para alcanzar los octavos de final del Manomanista de Segunda, donde espera Leiza.

Festival en Zornotza

El festival que estaba previsto para el sábado en Zornotza se disputará esta tarde, a partir de las 18.00. Una vez superado un cuadro febril, Iza podrá disputar su encuentro del Manomanista de Promoción ante Ladis Galarza. Leiza-Zearra y Mendizabal-Otxandorena abrirán el festival.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo