GARA > Idatzia > Ekonomia

Panasonic recortará 17.000 empleos hasta 2013 tras ganar 610 millones de euros

p031_f01.jpg

GARA |

El gigante japonés Panasonic anunció ayer que recortará unos 17.000 empleos en el mundo durante los próximos dos años, después de haber reducido desde marzo de 2010 otros 17.650 puestos de trabajo.

Panasonic, primer fabricante mundial de televisores de plasma, no ha detallado dónde aplicará los recortes de plantilla, si bien los medios nipones estiman que serán la mayoría fuera de Japón.

El presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo, fue el encargado de presentar a sus empleados este plan empresarial bienal, con unos recortes que los analistas estimaban inevitables por la reciente adquisición de Sanyo y de Panasonic Electric.

El objetivo de la compañía de Osaka es conseguir una «estructura óptima» que le permita aplicar nuevas estrategias de crecimiento, así como reorganizar su personal.

Coincidiendo con esta anuncio Panasonic dio a conocer que en el año fiscal concluido en marzo obtuvo un beneficio neto de 74.000 millones de yenes (610 millones de euros), frente a las pérdidas de 103.500 millones de yenes (853 millones de euros) del ejercicio anterior.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo