París entrega a Irati Tobar y es interpelado sobre Aurore Martin

La cuestión de la euroorden sigue dando que hablar. Un diputado de izquierda acaba de dirigir una pregunta escrita al ministro de Justicia sobre el caso de Aurore Martin. Ayer mismo, el gobierno de París entregaba a Irati Tobar, y també a Oier González. El alcalde de Hendaia también se ha posicionado sobre la situación de la portugaluja y la de los otros jóvenes de Segi objeto de la concesión de euroórdenes.


Madrilgo Complutense Unibertsitatean Troitiño atxilotzeko agindua salatu dute

Ika-mika piztu du Madrilgo Complutense Unibertsitatean nazioarteko bilatze aginduen, inkomunikazioaren eta torturaren aurkako mezuekin agertu den pankartak. Errektoreak eta dekanoa ere azalpenak ematera agertu ziren, azken horrek kentzeko agindua eman zuen arte. Edonola ere, Antton Troitiñoren aldeko aldarria Madrilen ere entzun da.



AHT linea berriari 79 milioiko ekarpena egitea onartu du Pauek saio tirabiratsuan

Kontseilu Nagusian gehiengoa duen PSk proposaturik, Toursen eta Bordelen arteko AHT linearen trazatu berria egiteko diru ekarpena 79 milioi eurokoa izateraino emendatzearen aldeko eztabaida egin zuten atzo Pauen. Bozketan, gehiengoa horren alde agertu zenez, proposamena onartu egin zen. 2008an 53 milioi euroko diru laguntza onartu zuen AHTren linearentzat. Emendatzeko asmo horrek eztabaida sutsuak piztu zituen Kontseilu Nagusian.



CRÓNICA | san prudencio

El buen tiempo empuja a miles de alaveses hacia las campas de Armentia en el día del patrón

El tiempo acompañó a todos aquellos alaveses que decidieron festejar el día de San Prudencio en las campas que rodean la ermita de Armentia. Miles de personas llegadas desde distintos puntos de Araba se toparon con una fiesta en la que se entremezclaron sol, precampaña electoral y reivindicaciones sociales a cargo de los colectivos vecinales de Gasteiz.


El txupinazo de la Txantrea dio paso a unas fiestas participativas y populares

Una multitud acudió ayer al txupinazo que daba inicio a las fiestas de la Txantrea, con ganas de divertirse y participar activamente en las mismas pese a las trabas que, un año más, ha impuesto el Ayuntamiento.


Cuando comer en la calle en fiestas se convierte en un acto de rebeldía

Un acto tan simple como el de reunirse con los vecinos del barrio para cocinar un calderete se ha situado en el punto de mira del Ayuntamiento de Iruñea en su cruzada contra las fiestas populares.


Familias numerosas piden más apoyo a los futuros consistorios

La federación de familias numerosas Hirukide ha aprovechado la cercanía de las elecciones municipales y forales para reclamar de nuevo una serie de beneficios para los hogares de tres hijos o más. Piden a los próximos ayuntamientos que aprueben modificaciones y medidas compensatorias, justo en tiempos de crisis y de frenazo de la natalidad.