GARA > Idatzia > Euskal Herria

Miles de adhesiones a la marcha por Otegi que acogerá mañana Elgoibar

GARA |

Por el derecho de hacer política en Euskal Herria y para exigir la puesta en libertad del líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, mañana una manifestación nacional recorrerá las calles de Elgoibar. La marcha comenzará a las 17.30 bajo el lema «Euskal Herriak politika egiteko eskubidea. Arnaldo askatu, politika askatu!».

Desde la plataforma Otegi Askatu! animaron a toda la ciudadanía a acudir a esta cita «aunque sea una época pródiga de manifestaciones» y recordaron que «no estaremos solos en las calles de Elgoibar», haciendo referencia así a las 3.170 adhesiones y muestras de apoyo que ha recibiendo por ahora la organización a través de la web provenientes de Euskal Herria y fuera de ella. Asimismo, informaron de que la manifestación está autorizada y que habilitarán en Elgoibar parkings para autobuses y particulares.

La organización por los derechos políticos denunció que Otegi lleva 19 meses en la cárcel «sin otra razón que la de obstaculizar el desarrollo político de este país». Durante la rueda de prensa mediante la cual convocaron la manifestación desde Elgoibar, reseñaron «el salto cualitativo» dado para la solución democrática y pacífica del conflicto que se vive en Euskal Herria, «debido en parte al impulso del propio Arnaldo, según reconocen la mayoría de los partidos vascos, incluido el PSOE, lo mismo que los sindicatos y otros agentes sociales».

En este sentido, aseguraron que Arnaldo Otegi «es el símbolo que representa una situación esperanzadora». No obstante, recuerdan también a los detenidos junto al líder político y a los demás presos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo