ALTO EL FUEGO GENERAL, PERMANENTE Y VERIFICABLE

ETA notifica a los empresarios que cancela el «impuesto revolucionario»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra anunció ayer, y sus homólogos de Confebask lo confirmaron posteriormente, que ETA les ha comunicado que «cancela» la petición del «impuesto revolucionario», dentro de los compromisos asumidos en el alto el fuego del 10 de enero. ETA les indica que el proceso irá «en beneficio de todos». GARA ha tenido acceso a la misiva y la reproduce íntegramente.


ALTO EL FUEGO GENERAL, PERMANENTE Y VERIFICABLE

ETAren gutuna enpresariei

 


persecución del independentismo

Bildu: «Una coalición que rechaza la violencia de ETA no puede ser de ETA»

Bildu denunció ayer que las impugnaciones en su contra son un movimiento político y «profundamente antidemocrático». Además, calificó de «absurdo y sinsentido» el intentar sostener, como hace el Gobierno español, que «una coalición que rechaza de forma expresa la violencia de ETA responde a una estrategia urdida por la propia ETA». Partidos, organismos y hasta la institución del Ararteko han criticado el paso dado por la Abogacía y la Fiscalía.


CRóNICA I día mundial de la seguridad y la salud laboral

La mayoría sindical vasca plantea su alternativa contra la siniestralidad

La mayoría sindical vasca planteó alternativas frente a la elevada siniestralidad laboral y adelantó que continuará presionando con la movilización frente a otros sindicatos que potencian el diálogo social que «sólo favorece y fortalece a los empresarios».


preestreno de « no tengas miedo»

Homar y Jenner relatan su viaje al abismo de los abusos

Los protagonistas de la última película del director navarro Montxo Armendáriz, arroparon ayer en Iruñea el preestreno de «No tengas miedo». Lluís Homar y Michelle Jenner relataron lo difícil que fue ponerse en la piel de un padre que abusa de su hija desde niña y en el de esa misma niña, ya adulta, pero con el trauma aún vivo. «No tengas miedo» llega hoy a los cines, después de ser rodada en Iruñea y tras varios años de intenso trabajo por parte del director.