Un atentado en una cafetería de Marrakech deja al menos 14 muertos

Un atentado en una cafetería de Marrakech dejó al menos catorce muertos, tres de ellos marroquíes y el resto extranjeros, así como una veintena de heridos. Según las primeras informaciones se trató de un atentado suicida, aunque anoche aún se investigaba cómo se produjo la explosión, así como la nacionalidad e identidad de las víctimas. El Gobierno galo confirmó la nacionalidad francesa de algunos de los fallecidos.


Las revueltas árabes dan alas al acuerdo nacional palestino

Las cuestión palestina está presente, aunque de modo tangencial, en las revueltas árabes. El derrocamiento de Mubarak ha supuesto, en concreto, el allanamiento de una de las grandes trabas para que Hamas y al-Fatah hayan alcanzado finalmente un acuerdo. El bloqueo del «proceso de diálogo» con el que Israel pretendía eternizar el drama palestino ha tenido también su peso indudable. Ello explica las amenazas de Tel Aviv a sus hasta ahora rehenes de la ANP.


América latina da cobertura al paso al frente de la ANP para superar el bloqueo israelí

El reconocimiento del Estado palestino por parte de varios países de América Latina confirma una diplomacia regional más independiente de EEUU y supone un aval a la decisión de la ANP de forzar a que la ONU se posicione ante el bloqueo de la cuestión palestina, auspiciado por Israel con la complicidad de Occidente.



Siria se enroca en una crisis que recuerda a Libia en sus inicios

Ni el régimen ni los rebeldes parecen dispuestos a dar marcha atrás. El primero, porque cree que más cesiones le llevarían al abismo. Los segundos, conscientes de que el aumento en la cifra de víctimas mortales, sea cual sea su origen, afecta de lleno a la legitimidad de al-Assad. Son ya muchos lo que comparan la situación reinante en Libia hace dos meses.




Japoniako hondamendian, amiantoa zabaltzeko arriskua ere agertu da

Japoniako lurrikarak eta tsunamiak eragindako hondamendiak beste arrisku bat ekarri du orain, bereziki garbiketan ari diren lagunengan duena eragina. Izan ere, hondakinak garbitzean zabaltzen den hautsak tartean amiantoa ez ote duen izango beldurra azaleratu da.