GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PP cifra en 70 millones de euros las pérdidas por los túneles de Artxanda

p022_f02.jpg

GARA |

La secretaria general del PP de Bizkaia y candidata a diputada general, Esther Martínez, ha pedido la gratuidad de los túneles de Artxanda para evitar que los ciudadanos «paguen dos veces por el mismo servicio». Asimismo, dijo ayer que «la mala gestión va a costar a los vizcainos casi 70 millones de euros».

En un comunicado, reiteró esta demanda en respuesta a «los arreglos que va a ser necesario realizar en los mismos y que va a tener un coste para las arcas forales de más de cuatro millones de euros».

La dirigente del PP recordó junto a ello que, hace seis meses, la Diputación rescató la concesión de los túneles a requerimiento de la empresa con un coste 62 millones de euros, a los que se añaden estos cuatro de ahora. «Es un suma y sigue que supone grandes pérdidas para las arcas forales», cree.

A su entender, «toda esta actuación es un despropósito» por parte de la Diputación de Bizkaia, que está tomando decisiones «sin ningún tipo de criterio», y apostilla que cuando se rescató la concesión «no se tomó ninguna medida para prever estos arreglos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo