GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

PRIMERA

Tamudo sólo piensa en lograr la victoria ante el Barcelona

Cree que es posible porque el Sporting estuvo a punto de hacerlo y la Real ganó al conjunto asturiano.

p042_f01_97x100.jpg

Imanol CARRILLO I

El Barcelona, próximo rival de la Real, ha conocido varios verdugos a lo largo de estos últimos años. Sin ir muy lejos, la semana pasada el gol del luso Cristiano Ronaldo en la final de Copa fulminó de cuajo toda ilusión por volver hacer triplete esta temporada. Y Jose Mourinho hizo lo propio el año pasado, en las semifinales de la Champions League con el Inter de Milán.

Pero no son los únicos que han frenado a los culés en su camino hacia el triunfo. Aquí cerca, en la plantilla de la Real, hay un jugador que sabe muy bien lo que significa alejar al mejor equipo del mundo de un título liguero. Vistiendo la camiseta del Espanyol, Raúl Tamudo dio la trigésima Liga al Real Madrid gracias a un gol a los blaugranas en los últimos instantes del derbi catalán en la 2006/07.

Sus años de experiencia en el fútbol le hacen ser muy optimista de cara al choque de mañana en Anoeta ante el líder de Primera. El delantero sólo piensa en lograr los tres puntos ante un conjunto que podría utilizar a los menos habituales.

«No podemos pensar en que perderemos. Vamos a plantear un encuentro para intentar ganarles porque un triunfo nos daría tranquilidad para afrontar los siguientes partidos», declaró en Zubieta el jugador catalán.

Para llegar a esta conclusión Tamudo hizo alusión a la actuación del Sporting de Gijón esta temporada, que a punto estuvo de vencer al Barcelona. Además, la Real derrotó hace dos semanas al conjunto asturiano, por lo que si el equipo blanquiazul fue capaz de ganar al gijonés y estos plantaron cara a los blaugranas, también los donostiarras están capacitados para sacar los tres importantísimos puntos.

Tamudo no está gozando de los minutos que a cualquier jugador le gustaría tener, pero una vez más volvió a demostrar su profesionalidad y compromiso al señalar que «respeto la decisión del entrenador porque la Real está por encima de cualquier jugador y lo más importante es que el equipo gane».

Apoyo de la afición

Xabi Prieto, otro peso pesado en la plantilla txuri urdin, fue por el mismo camino que su compañero. El donostiarra ve posible lograr la victoria, siempre y cuando el equipo crea en sus posibilidades. «Su estilo de juego será el mismo juegue quien juegue y seguirá siendo complicado. Tendremos que tener mucho cuidado pero también creer en nuestras opciones», avisó el centrocampista.

En ese empeño por conseguir los tres puntos, ve necesario el empuje de la afición: «Si el campo está lleno y la gente aprieta lo agradeceremos, porque sabemos que ellos tendrán mucha posesión y el apoyo de nuestra afición nos ayudará mucho».

Messi estará en Anoeta

Habrá que ver qué once utiliza el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, para enfrentarse mañana a las 20.00 a la Real en Anoeta. El que sí estará en la expedición es Lionel Messi quien, pese a las diversas contusiones que sufrió en el partido de Champions frente al Real Madrid, estará a disposición de su técnico para jugar ante el conjunto donostiarra. Tanto el argentino como el resto de titulares en el Santiago Bernabéu hicieron trabajo de recuperación, mientras que los suplentes se ejercitaron intensamente. Hoy volverán a entrenarse para preparar el choque ante la Real. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo