GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Segunda etapa del Tour de Romandía

Cunego demuestra su fuerza en los últimos 200 metros

Al corredor italiano le bastaron los instantes finales de la etapa para llevarse la victoria. La jornada estuvo marcada por las escapadas de Alan Pérez, así como el quinto y sexto lugar de David López y Beñat Intxausti.

p041_f01_199x120.jpg

GARA |

El corredor italiano Damiano Cunego (Lampre) realizó un alarde de poderío en los últimos metros al vencer la segunda etapa del Tour de Romandía en una jornada marcada por el protagonismo de varios ciclistas vascos.

Cunego demarró dentro del último kilómetro, alcanzó a tres corredores que marchaban escapados y se presentó en meta con dos segundos de ventaja sobre Cadel Evans (BMC) y Alexandre Vinokourov (Astana), segundo y tercero respectivamente. Los vizcainos David López y Beñat Intxausti (Movistar) pasaron por meta a continuación.

No fue la única nota positiva de los nuestros, ya que la jornada comenzó a animarse gracias al navarro Alan Pérez (Euskaltel) y el suizo David Loosli (Lampre), que llegaron a tener algunos segundos de ventaja, pero sufrieron la reacción del pelotón.

El corredor del conjunto naranja volvió a la carga a los 40 kilómetros de carrera. En esta ocasión, Alan Pérez estuvo acompañado por el belga Kevin Seeldrayers (Quick Step), el ruso Vladimir Gusev (Katusha) y el francés Pierre Rolland (Europcar). Tuvieron la misma mala suerte, ya que fueron capturados en la Cota de Esmont.

El corredor galo pasó en cabeza por la cima, y atacó en la bajada hasta abrir un minuto de ventaja sobre el pelotón. Más tarde se le unió su compatriota Maxime Bouet (Ag2r la Mondiale) y ambos colaboraron para buscar la importante victoria.

El proyecto acabó en el Col du Gibloux, merced al trabajo del Liquigas, que además anuló cualquier intento de fuga. En el ascenso empezó a pasar apuros el líder Pavel Brutt (Katusha), que cedió terreno junto a su compañero Vladimir Karpets.

Superado el descenso, Dario Cioni (Sky) partió en solitario y más tarde se unieron Mickael Cherel (Ag2r), Alberto Rui Costa (Movistar) y David Millar (Garmin). En la persecución salieron al acecho los favoritos, con Cunego, Evans y Vinokurov, entre otros, en cabeza.

En el último kilómetro trató de sorprender Cherel, que superó a Cioni. A 200 metros de meta, y a pesar del trabajo de Millar, llegó el turno de Cunego, que apareció con fuerza para obtener una gran victoria.

Stefan Schumacher se adjudica la primera etapa y la general en Asturias

El corredor alemán Stefan Schumacher, del equipo Miche Guerciotti, se colocó líder de la 55ª edición de la Vuelta a Asturias tras adjudicarse al sprint la primera etapa disputada entre Oviedo y Gijón, de 162,2 kilómetros de recorrido.

Schumacher, con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 35 segundos, fue el vencedor por delante de su compañero de equipo Tino Zaballa, ganador de la prueba el pasado año, y del ciclista del Geox David Gutiérrez. Iñaki Isasi y Gorka Izagirre (Euskaltel) fueron séptimo y décimo.

Los intentos de fuga fueron constantes. En el primer alto de la jornada, El Fito, se rompió la carrera. Un reducido grupo de unas treinta unidades coronaron el alto, del que saltó en el descenso Iñigo Cuesta (Caja Rural), al que se unieron poco después otros siete corredores. Rafael Infantino logró coronar en solitario San Martín de Huerces, pero fue neutralizado a cuatro kilómetros de meta. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo