GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

La txapela, para Santi González, que ganó al gazteiztarra David Astasio

Mikel ZUBIA I

El bilbaino y jugador del Gros Xake Taldea, Santi González, es el nuevo Campeón de Euskadi al ganar su partida en la última ronda al gazteiztarra David Astasio.

En el Campeonato de Euskadi, organizado por la Federación Vasca de Ajedrez y celebrado en el Centro Zelaieta de Zornotza, han participado hasta 26 ajedrecistas de Hego Euskal Herria.

Ha sido importante la victoria de Santi, ya que tras él, a medio punto y mejor desempate, estaba Iñigo Argandoña, que ganó su difícil compromiso al Campeón de la pasada edición, Alejandro Franco. Apretada y emocionante fue la última ronda jugada ayer, ya que la txapela se dilucidó a última hora a favor de Santi.

Argandoña ha realizado un buen torneo, quedando invicto a medio punto del campeón. El bronce ha sido para el navarro Mikel Huerga, que ganó también su contienda, esta vez al correoso jugador del club gasteiztarra Ruta de Europa Cristóbal Limeres. La cuarta posición fue para el gasteiztarra Igor Villalta, que hizo tablas con Alain Prieto.

También ganaron sus encuentros José Luis Guijarro, Iñigo Martín, Luis Javier Arias, Iñigo Axpe y Eneko Wu, sobre Pablo Padilla, David Díez, Txus Agirretxe y Jorge Arce, respectivamente.

Finalmente, resaltar la irregular actuación de los favoritos Mario Gómez y el campeón Alejandro Franco, que han sido superados en sus partidas por Iñigo Argandoña y el campeón Santi González.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo