GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Previa

Idoate quiere seguir creciendo ante un Gonzalez que se estrena en casa

J.O. I

Con sus tres victorias ante Iñigo Pascual, Aritz Laskurain y Rubén Beloki, Mikel Idoate abandera la nueva hornada de manomanistas que ha debutado en la modalidad con muy buenos resultados. Tras sus cómodos triunfos ante tres zagueros, el de la Txantrea deberá confirmar esas buenas sensaciones esta tarde en Azkaine ante un Sebastien Gonzalez que quiere dar, por fin, ese paso que le falta en todo el frontón.

El año pasado fue una lesión, una rotura de fibras, la que le llevó a ser sustituido por Julen Retegi tras ser vapuleado por Xala 22-5 en el primer partido. «Estoy con muchas ganas después de que el año pasado me eliminarán en la primera ronda. Creo que llego en un buen momento y con el objetivo de hacer algo bonito en el campeonato del presente año», declaró el lapurtarra.

El de Azkaine coge como un arma de doble filo el hecho de tener que jugar el primer partido en casa. «Es una ventaja para mí por el ambiente y porque el público estará animándome. Por el contrario, la presión de jugar en casa es mayor que en cualquier otro frontón», señaló.

Por otro lado, Mikel Idoate acude a la localidad lapurtarra sin ningún tipo de presión, ya que ha cumplido con creces en su debut. «Estoy muy a gusto con el campeonato que llevo, es como para estar satisfechos. Ahora me enfrento a Gonzalez, pero mis objetivos están conseguidos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo