GARA > Idatzia > Kultura

Mercedes Peón, Celtas Cortos, Itziarren Semeak... en Mendebala

p044_f03_90x75.jpg

P. CABEZA |

El Festival Mendebala, encuentro de las culturas del Cantábrico, cuenta ya con el cartel cerrado para la edición de 2011. El 1 de julio, en el parque de Sopuerta, Bizkaia, el escenario será para Mercedes Peón (A Coruña), quien presentará su nuevo disco; Itziarren Semeak (Mungia), formación skatalítica que en unos días tendrá su segundo álbum en las tiendas, y el ganador del concurso de maquetas que se celebra mañana en la plaza El Solar de Portugalete a partir de las 22.00.

El 2 de julio las bandas invitadas son Mielotxin, de Nafarroa, ganadores del III Concurso de Maquetas, los populares Celtas Cortos, en gira de presentación de su nuevo disco, de Valladolid, Goulamas-k, gitanos de Lengadòc con animosos ritmos, y Skontra, desde Asturias.

Por otra parte. el antiguo mercado de abastos de Portugalete acogerá entre mañana y pasado, la VI Feria del Folclore, en la que participarán más de 40 luthiers y artesanos de distintas nacionalidades.

La feria, organizada por la Fundación Elai-Alai, tiene como objetivo dar a conocer al público el trabajo que realizan los artesanos, músicos y asociaciones de la cultura tradicional y el folclore y crear un espacio de encuentro.

Dentro de los diversos actos, tendrá lugar (22.00) la final del concurso folk organizado por Mendebala, a la que han llegado Seaóid (ex Flipin Folk), de Eibar/Ermua y Deiedra, con componentes de Santurtzi, Portugalete, Amurrio...). A la final también habían accedido Keltar Aldea, banda navarra que no podrá estar por contratiempos de última hora. El ganador actuará en Mendebala.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo