GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

Salvador López Arnal | Rebelión, 2011/5/4

Urgente dimisión de la tercera autoridad del Estado

Nos tiene acostumbrados; es cierto. Ya expulsó de las instituciones parlamentarias a ciudadanos republicanos que enarbolaban la única bandera nacional española que los ciudadanos de izquierda pueden hacer suya. No ha bastado con eso.

El martes 3 de mayo, el señor Bono, la tercera autoridad del Estado monárquico-borbónico, ha impedido dar una rueda de prensa -¡una rueda de prensa!-, de hecho ha impedido la entrada en las dependencias de la Cámara del Congreso de diputados, a un candidato de Bildu, a Marín Garitano Larrañaga, un periodista de Gara, que había sido invitado por ICV, ERC y (espero y deseo también) por IU.

El argumento bonista-trentista: si Bildu no tiene acceso a las urnas, tampoco pueden tener acceso al Parlamento los «independientes» de sus candidaturas que, según el Tribunal Supremo en apretadísima votación, son «testaferros de Batasuna». Derecha extrema en estado puro (...).

Los jóvenes gritan «le llaman democracia y no lo es» y la verdad, sin abonar ningún ensayo sobre la ceguera y dar la razón por darla, empiezan a tener más razón que un santo rebelde e informado. Si esta es la norma de actuación de una institución donde la luz y los taquígrafos aún actúan, ya podemos imaginarnos las prácticas realmente existentes en esas mismas instituciones en noches oscuras, en cloacas o en dependencias ocultadas del Estado y en estercoleros empresariales donde reina la ley del más fuerte, del color del dinero y el vasallaje en la oscuridad. (...)

¿No debería exigirse su dimisión inmediata? Probemos: ¡dimisión del señor Bono, un antidemócrata que se las de socialista y cristiano humanista!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo