Athletic

La goleada se redujo al alivio

El Athletic se reencuentra con el triunfo en un partido que se le pudo escapar pese a haber acumulado tres goles de ventaja.


Real Sociedad

Negados y vulnerables a domicilio

La Real sumó su octava derrota consecutiva fuera de casa en un partido sentenciado en el primer tiempo con tres goles en los que la defensa estuvo muy desacertada. Con el 3-0 empezó a pensar en el partido clave del miércoles contra el Zaragoza en Anoeta.



Osasuna

Ejercicio de supervivencia en el territorio más hostil

El Zaragoza ha echado el resto para llenar su estadio y conseguir el triunfo que les dé la permanencia.



Errugbia

Biarritzek bigarren fasea eta Heineken Kopa jokatuko ditu

Zuri-gorriek datorren ostiralean Clermonten jokatuko dituzte final-laurdenak.




Txirrindularitza

El Lokomotiv arrasa y Shalunov se corona campeón

La formación rusa ofreció un espectacular recital en Aritxulegi, Agiña y Erlaitz: Ershov batió a Yelko Gómez y Shalunov se proclamó vencedor final








Txirrindularitza

No puede haber nadie en toda Italia más feliz que Pinotti

El pentacampeón transalpino de contrarreloj es el primer líder de este Giro, en plenas celebraciones por el 150º aniversario de la unificación italiana.



Txirrindularitza

«Por recorrido y espectáculo, el Giro es la mejor de las grandes»

El escalador de Galdakao tomó la salida ayer en el Giro sin la intención de disputar la general porque entiende que eso tendría un desgaste mental y físico que podría acusar en setiembre en la Vuelta, su gran objetivo del año. Además entiende que no disputar la general le puede ayudar a lograr la primera victoria del Euskaltel en una prueba italiana cuyo recorrido llega a tildar de salvaje, por su exagerada dureza.


Pilota

El Manomanista también es un estado de ánimo

Un Idoate crecido y en plena racha tras sus cuatro anteriores victorias desarboló por completo a un Asier Olaizola perdido y sin confianza después de tres meses lesionado, en un partido que sólo tuvo un color.