ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Bildu llena el Anaitasuna con su oferta de cambio de ciclo

Bildu consiguió ayer superar el reto de llenar el pabellón Anaitasuna de Iruñea en un mitin al comienzo de la campaña para reafirmarse en su apuesta por un cambio que logre la normalización política y la paz tanto en Nafarroa como en el resto de Euskal Herria. Asimismo, anunciaron que el próximo sábado organizará otro mitin multitudinario en el BEC.


ANÁLISIS | ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Y ahora, la política

La luz verde de los tribunales españoles a Bildu es más que un hecho puntual, marca todo un punto de inflexión. Se acaba el infantil cuento del «todo es ETA», rechazado ya en tres ocasiones, y empieza una historia seria: la de la política. Tras tantos años en que los políticos han renunciado a ella, hasta resulta impactante escuchar a Rubalcaba o Barcina dando argumentos sobre territorialidad y derecho a decidir.



ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

La pugna entre UPN y PP marca el inicio de campaña en Nafarroa

La competencia entre UPN y PP por un mismo nicho de voto ha quedado clara desde el mismo arranque de campaña. Los de Yolanda Barcina hablan de consensos y de decidir en Nafarroa y recurren al euskara. Los de Santiago Cervera contraatacan dando por seguro un pacto UPN-PSN.





HAUTESKUNDEAK EUSKAL HERRIAN

Barkos propone eficiencia y consenso




itxako, ante el mayor reto de su historia

Las amarillas salen vivas de Larvik, y el título se decidirá en Anaitasuna

A los seguidores de Itxako les aguarda un partido apasionante en el Anaitasuna. Las amarillas salieron vivas del terrible compromiso que afrontaron en Larvik y tendrán la opción de remontar en propia pista, aunque no cabe ningún exceso de confianza. Tres goles es lo que les separa de la gloria, dado lo exiguo que fue el marcador en tierras noruegas.


itxako, ante el mayor reto de su historia

Entremezclados con los educados y amables vikingos

 


ASTEKO ELKARRIZKETA | Jose Angel Iribar

«El deporte tiene que ser un nexo de unión»

Representa la imagen del deporte vasco por excelencia. Fue ídolo de futuros futbolistas y aficionados. Conserva el porte que le confirió el sobrenombre de «Chopo». Sobrio y templado como en la portería, en corto sabe dominar el entorno sin estridencias. Como en su fútbol. Guipuzcoano unido al Athletic desde hace medio siglo, ha imprimido estilo a un club también original. Le han definido como «el mejor portero de todos los tiempos», pero nunca se ha creído el mito. Ha sido seleccionador nacional vasco de fútbol durante 18 años.