GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

HAUTESKUNDEAK EUSKAL HERRIAN

Aralar dice que representa la «izquierda abertzale dialogante»

GARA | DONOSTIA

La parlamentaria de Aralar Aintzane Ezenarro aseguró ayer que esta formación representa una «izquierda abertzale abierta, pragmática, dialogante, que no tiene problemas con la pluralidad de este país». Ezenarro, quien participó en un acto electoral en Donostia, declaró que «las estrategias de siempre no valen para construir un nuevo tiempo» y sostuvo que hace falta una «nueva cultura política para el trabajo en común entre abertzales y para hacer frente a la estrategia de PP-PSOE».

«Trabajo en común sí, pero no a la homogeneización. El trabajo en común se debe hacer desde el respeto a la pluralidad. Ahí esta la llave», agregó Ezenarro, quien abogó por «hacer frente a la estrategia de PP-PSOE desde la izquierda para oponerse a reformas antisociales, contra los trabajadores y pensionistas».

Por otra parte, la candidata de Ezker Batua a diputada general de Bizkaia, Julia Madrazo, propuso ayer la creación de «un gran área foral de promoción económica en territorio vizcaino que localice nuevos nichos de empleo relacionados con automoción, innovación y medio ambiente». Madrazo hizo esta propuesta durante un reparto de propaganda celebrado en varias calles de Sestao. Allí, señaló que Bizkaia vive una situación «dramática», con más de 73.000 personas en paro, de los que un 35% son jóvenes y alrededor del 30 por ciento mujeres.

Por ello, consideró «urgente» la puesta en marcha de un «gran departamento foral de promoción económica que se dedique a localizar empleo en áreas relacionadas con la innovación, la automoción y el medio ambiente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo