La muerte de Bin Laden recrudecerá la ofensiva talibán iniciada en Kandahar

Los insurgentes talibán en Afganistán llevaron a cabo ayer una serie de ataques a edificios de la administración en Kandahar, entre ellos el del gobernador de la provincia, causando dos muertos y casi treinta heridos. Los talibán habían advertido que la muerte de Osama Bin Laden recrudecería su lucha contra la ocupación, aunque aseguraron que los ataques de Kandahar estaban preparados hace semanas.


DUP y Sinn Féin refuerzan su liderazgo en las elecciones

Tanto el unionista DUP como Sinn Féin volvieron a ser los partidos más votados en las elecciones en la asamblea legislativa del norte de Irlanda. Con cien de los 108 escaños decididos, DUP se hizo con el triunfo con 38 escaños, dos más que los que tenía hasta ahora, mientras el partido republicano consiguió 27, uno menos que los actuales. Sinn Féin pidió a los partidos minoritarios «realismo» para poder trabajar de forma conjunta.

Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista

Sacrificio de Bin Laden en el altar afgano


Abdelaziz Ghouga | Portavoz oficial del Consejo Nacional de Transición

«Dividir Libia, aunque sea de forma temporal, es nuestra última opción»

Durante los últimos dos meses, Abdelaziz Ghouga es, junto con Mustafá Abdeljalil, presidente del Consejo Nacional de Transición, y Abdelfatah Younis, jefe del Estado mayor, uno de los hombres más buscados por los periodistas en Bengasi. Es la cara más conocida del Consejo Nacional de Transición después de protagonizar la mayoría de ruedas de prensa que, diariamente, se ofrecen en el hotel Ozo.


Oposizioak bozak eskatzen dituen bitartean, Banais hiria hartu dute tankeek

Bashar al Asadd presidentearen erregimenaren tankeek hartu dute Banais hiria, eta, heltzeaz bat, erasoari ekin diote. Protestetan parte hartzen ari ziren sei lagun hil dituzte, eta liskarrak areagotu egin dira herrialdean. Krisiari irtenbidea emateko plana aurkeztu du oposizioak.