GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

HAUTESKUNDEAK EUSKAL HERRIAN

Barkos propone eficiencia y consenso

GARA | IRUÑEA

La candidata de Nafarroa Bai 2011 a la alcaldía de Iruñea, Uxue Barkos, apostó ayer por hacer frente a la actual crisis económica «con austeridad, eficiencia, diálogo y consenso».

Barkos aseguró al respecto, en un comunicado remitido a los medios, que la austeridad es necesaria «no sólo porque se han terminado las épocas de vacas gordas» sino también porque «se han acabado los tiempos de mayorías absolutas». A su juicio, esta crisis hay que encararla «consensuando voluntades, con diálogo, y eso es algo a lo que UPN debiera empezar a acostumbrarse», al tiempo que criticó la gestión municipal de UPN, ya que «austeridad no quiere decir constreñir ni recortar los servicios a los ciudadanos».

«Es difícil casar austeridad y proyectos megalómanos como este museo de los Sanfermines", subrayó». Austeridad, opinó quiere decir «trabajar con eficiencia, cortando con esas épocas de Yolanda Barcina con un alto número de cargos de libre designación, que han resultado caros y muy poco eficientes para el Ayuntamiento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo