GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

HAUTESKUNDEAK EUSKAL HERRIAN

Elorza anuncia un nuevo bidegorri entre Loiola y Martutene

p008_f03_097x144.jpg

GARA | DONOSTIA

El alcalde de Donostia y candidato a la reelección por el PSE, Odón Elorza, anunció ayer la creación de un nuevo bidegorri en la ciudad que unirá la zona de Riberas de Loiola con Martutene hasta el límite con Astigarraga. Elorza, quien participó en un paseo en bicicleta con miembros de su candidatura, explicó que este carril bici tendrá casi seis kilómetros de longitud y atravesará el parque fluvial del Urumea, por Txomin, entre cañizares y zonas de estancia.

Aclaró, al respecto, que en ese entorno se llevará a cabo «una intervención nada agresiva», con caminos de tierra para facilitar el paseo y el tránsito de bicicletas, según informó Efe. También se congratuló porque la red de bidegorris está a punto de alcanzar los 50 kilómetros en la capital guipuzcoana, donde el urbanismo que se desarrolla ya tiene en cuenta estos trazados como en Pagola o Morlans.

Sostuvo que la instalación en los últimos años de ascensores o rampas metálicas favorece la movilidad de personas, pero también de bicicletas, a los barrios altos de la ciudad. Así, a las ya ejecutadas en San Roque, Aizkorri o Larratxo, se añadirán en los próximos días las de Lizardi en Intxaurrondo o la que conjuntamente con el Gobierno de Lakua se acometerá junto al túnel de Morlans para conectar con Aiete mediante un ascensor.

Completar las áreas 30 en el interior de los barrios; incrementar la frecuencia de algunas líneas de DBUS en función de la disponibilidad económica; mejorar la seguridad vial en puntos peligrosos, y apoyar las inversiones ferroviarias en el corredor Irun-Donostia-Lasarte son algunas de las apuestas del candidato a alcalde, que recordó que la estación de autobuses ya esta adjudicada y que ahora hay que «agilizar su construcción».

Criminalización del ocio

Desde Bilbo, El candidato del PSE a la alcaldía, Txema Oleaga, defendió la necesidad de «acabar con la hostilidad a los hosteleros» y con la «criminalización del ocio nocturno», y consideró que es una industria «que genera empleo que necesitamos en Bilbao y que es muy positiva».

En un acto de campaña electoral en el Arenal, del que informó Europa Press, Oleaga aseguró que los miembros de su partido apoyan la hostelería y el ocio nocturno, porque es «una industria que genera actividad económica y empleo», así como «un servicio necesario para que Bilbao dé una oferta a quienes la necesitan, tanto por turismo, como por negocios o por cualquier otra circunstancia para los que vivimos aquí».

Asimismo, subrayó que la hostelería y el ocio nocturnos, sectores que en los últimos años han expresado su descontento en varias ocasiones con la gestión municipal, «generan una industria alternativa auxiliar, como es todo lo que tiene que ver con la cultura».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo