GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Madrid

Castroviejo lidera la prueba tras exhibir sus dotes para la contrarreloj

A. G.

Jonathan Castroviejo sumó su segunda victoria parcial del año, cuarta para Euskaltel-Euskadi, al imponerse en la contrarreloj de la Vuelta a la Comunidad de Madrid disputada en la mañana de ayer sobre un recorrido de 7,8 kilómetros.

El ciclista getxoztarra volvió a exhibir sus dotes como contrarrelojista en la Casa de Campo de Madrid, superando en 11 segundos a Rui Costa -Movistar- y en 12 a Stefan Schumacher -Piche-. La actuación del cuadro naranja no acababa con este triunfo, pues Jon Izagirre finalizaba séptimo y su hermano Gorka -que sellaba su renovación por dos años más con Euskaltel-Euskadi-, undécimo.

«Vengo muy motivado a esta Vuelta a Madrid. Gané el prólogo de Romandía hace diez días y esto ha hecho que saliera muy mentalizado. He salido a tope para intentar ganar y me ha salido bien, a pesar de la continua lluvia», manifestó Castroviejo al acabar la etapa.

Enrique Sanz, al sprint

El debutante Enrique Sanz, del Movistar, se llevó la segunda etapa de la ronda madrileña, de 84 kilómetros, con salida y llegada en Coslada. Sanz superó al sprint al también neoprofesional Juan José Lobato -Andalucía- y al gasteiztarra Koldo Fernández de Larrea.

Castroviejo mantiene el liderato y la renta respecto a sus perseguidores. La Vuelta a Madrid acabará hoy, con una etapa de 117,9 kilómetros, con salida desde Colmenar Viejo y meta en La Morcuera.

Voeckler en Dunkerque

Thomas Voeckler lograba un nuevo triunfo al imponerse en la cuarta etapa de los Cuatro Días de Dunkerque. El corredor del Europcar es, además, el líder, con 1.50 de renta sobre Laurent Pichon, del Bretagne Schuller.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo