GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Segunda B

El Real Unión es tercero tras golear 5-1 al Sporting B en el Stadium Gal

GARA | IRUN

El Real Unión superó ayer al Deportivo Alavés -que visita esta tarde a la Cultural Leonesa- en la clasificación y se colocó tercero tras imponerse al Sporting B por un contundente 5-1 en Gal.

Los de Kike Sola salieron muy enchufados y se adelantaron pronto ante un rival muy necesitado que acusó la presión. Eneko Romo puso en ventaja a los irundarras en el 22 con un golazo y Gorka Brit puso el partido muy de cara con el 2-0. Sin embargo, un grave error de Otermin comprimió el marcador al borde del descanso.

No obstante, la victoria local nunca pareció en peligro, a pesar de que el Real Unión tuvo que esperar al minuto 75 para sentenciar. Lo hizo con un gol de Durán que mató el partido. Quero y Gorka Brit redondearon una victoria con la que los txuribeltz demostraron que han recuperado sensaciones y van muy en serio.

En el derbi navarro, la Peña Sport tomó aire al ganar 0-2 en Tajonar.

Cuarteto muy definido

La victoria de ayer de los unionistas reduce aún más la lista de aspirantes a entrar en play off, ya que dejó sin ninguna opción de entrar entre los cuatro primeros al Logroñés. Así las cosas, hoy por hoy, el Palencia parece el único equipo capaz de sacar de los puestos de privilegio a los equipos vascos. Eso sí, la diferencia del Deportivo Alavés es de cuatro puntos, con lo que una victoria de los albiazules esta tarde les permitiría asegurarse entrar en el play off.

El equipo de Tomé deberá de volver a abstraerse del enredado ambiente que se vive en torno al equipo -Kerejeta mantendrá una semana más su oferta para capitalizar el Alavés- y la falta de pagos, en una visita ante una Cultural Leonesa a la que le falta un punto para asegurarse matemáticamente su permanencia.

El Eibar, por su parte, apurará sus opciones de ser primero en su visita a Lasesarre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo