GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

Nazanín Amirian | Público, 2011/5/3

Matando al fantasma

(...) Éste será el fin oficial de un individuo que supuestamente fue el «cerebro» de poner el mundo patas arriba. ¿Por qué entonces el comando pakistaní-estadounidense tenía orden de matarlo y no detenerlo? ¿Por qué tirar su cadáver al mar? Y otras muchas preguntas. (...)

Esta operación que puede empujar a Pakistán hacia una guerra civil, debilitará su gobierno central, imprescindible para que la OTAN controle Afganistán -en el marco del Gran Juego para dominar Asia Central-, neutralizando a China, Rusia e Irán.

No es por casualidad que se relacione, por primera vez, a un iraní con Al Qaeda, durante la redada antiterrorista en Alemania, la semana pasada. Por otro lado, Arabia saudí acusa a Teherán de provocar los disturbios de Bahréin y de Yemen, países donde ha intervenido militarmente para aplastar las protestas populares. ¿Puede que la Casa saudí, aval de Al Qaeda, haya regalado a Washington este asalto a cambio de que empiece a aplastar la «cabeza de la serpiente» iraní?

El acercamiento entre el Cairo y Teherán, asusta a ambos, además de a Israel, y las «no revueltas» en Irán, junto con las dudas de Obama para declarar la guerra a los ayatolás, han llevado a Riad a tomar la iniciativa para reconvertir la balanza en su favor en la zona, y amenazar directamente al régimen iraní, al que la crisis de Siria y la paz entre Hamas y Al Fatah (ambos dispuestos a reconocer al Estado Israelí), le ha dejado en una posición muy vulnerable. (...)

El juego continuará. Ya hay sustituto para Bin Laden.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo