GARA > Idatzia > Euskal Herria

En libertad provisional una pareja a la que se acusa de intentar raptar a un menor en Gernika

GARA | GERNIKA

La autoridad judicial dejó ayer en libertad provisional a una pareja -un hombre de 31 años y una mujer de 23- que fue arrestada tras intentar, presuntamente, llevarse a un niño de dos años cuando jugaba el viernes en una zona peatonal de Gernika, según informó el Departamento de Interior del Ejecutivo de Lakua.

Los hechos sucedieron sobre las 20.15 del pasado viernes cuando los dos arrestados, supuestamente, cogieron de la mano al niño de 2 años e intentaron llevárselo en la zona de Beko Ibarra, un espacio bastante concurrido de la villa foral vizcaina. La madre del menor y una amiga se dieron cuenta e impidieron que el rapto se llevara a cabo.

Ante la reacción de la madre y de las personas que se encontraban en los alrededores, los sospechosos, según algunos testigos presenciales, dijeron que tan sólo pretendían ofrecer algo al pequeño. Este argumento no convenció a quienes habían presenciado el supuesto intento de secuestro del niño de 2 años.

Tras presentar la madre denuncia, la Policía Municipal de Gernika detuvo a la pareja, que posteriormente pasó a manos de la Ertzaintza, cuerpo que se ha hecho cargo de las investigaciones. Después de tomarles declaración en la comisaria local, el hombre y la mujer fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad poco después con la obligación de presentarse ante el juez cada quince días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo