GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

AFICIONADOS

Artola gana al sprint en la Subida a Urraki

GARA | DONOSTIA

El corredor del Bidelan Kirolgi Ugaitz Artola ganó ayer la Subida a Urraki, prueba del Torneo Euskaldun que se disputó en la mañana del domingo bajo la organización de Lagun Onak T.E., salida en Azpeitia y meta en el Alto de Urraki después de 111,5 kilómetros de recorrido.

Artola se impuso al sprint en los últimos 100 metros a Paul Kneppers (Caja Rural) y a Gastón Agüero (Latorre) con los que hizo la última subida. Eran los tres supervivientes de una escapada de cinco formada antes de llegar a esa subida y en la que también estuvieron Martín Iraizoz (Lizarte) y Xabier Iriarte (Belca).

Por equipos dominaron primero el Caja Rural, seguido de Latorre y del Bidelan, mientras en la clasificación de metas volantes destacó Diego Alberto Asis (Koplad).

Fran Moreno gana la Copa

No hubo sorpresas en la última prueba puntuable para la Copa de España élite y sub'23 y la victoria final se la llevó el corredor del Caja Rural Fran Moreno, con 2 puntos más que Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao). Ambos corredores entraron en meta a 52 segundos del ganador, Andrés Vigil, peleando entre ellos por ser los primeros de un grupo de unas 40 unidades. Finalmente Ezquerra entró por delante pero no pudo superarle a los puntos.

El Memorial Rodríguez Inguanzo, última prueba de la Copa de España que ayer se disputó en carreteras cántabras, resultó algo accidentado. Vigil (Andalucía CajaGranada) venció por delante de Jon Garate (Bidelan) en un apretado sprint en el que los dos corredores se engancharon tras pasar la línea de meta y terminaron en el suelo. Vigil fue evacuado al hospital con un fuerte golpe en la cara, según informa Biciciclismo.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo