Obama pide a Pakistán que investigue el apoyo que recibió Osama Bin Laden

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha exigido a Pakistán que investigue los apoyos que asegura que recibió Osama Bin Laden durante los años en que se ocultó en este país. Tras la operación en la que Estados Unidos mató a Bin Laden, las relaciones entre Washington e Islamabad siguen deteriorándose aunque EEUU evita criticar abiertamente al Gobierno pakistaní.


La muerte de Bin Laden abre las especulaciones sobre su sucesor

La muerte de Osama Bin Laden en la operación de Estados Unidos en Abbottabad ha abierto las especulaciones sobre su sucesor. Aunque se coloca al egipcio Ayman al Zawahiri como el más probable, algunos analistas creen que no suscita la unanimidad de los miembros de la red y lo definen como «más extremista» que Bin Laden.


Los altercados en Egipto por motivos religiosos causan otros 12 muertos

Nuevos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes ayer en El Cairo acentuaron el clima de tensión entre las dos comunidades religiosas. El Gobierno ya ha empezado a tomar medidas, entre las que se encuentran el toque de queda y la amenaza de llevar a los detenidos a tribunales militares. Temen que las protestas por razones de culto azucen nuevas revueltas como las de enero. Los Hermanos Musulmanes también han condenado los choques.




La legión extranjera de los rebeldes espera su regreso en la retaguardia

No lo dudaron. Al estallar las revueltas prepararon las maletas y se plantaron en Libia para «hechar una mano a sus hermanos». No obstante, al vivir en Occidente, son víctimas, sin saberlo, de ciertas teorías conspirativas. Ahora, al verse atrapados en una verdadera guerra civil, solo ansían una cosa: volver a sus casas.

Ekuadortarrek Konstituzioa aldatzea erabaki dute lehen zenbaketen arabera

Correa presidentearen proposamenak onartuta, bere jardun politikoa ere indartuta atera da. Izan ere, aurrera atera dira, besteak beste, botere judiziala eta hedabideak erreformatzeko proposamenak. Boto guztiak zenbatu gabe izan arren, hainbat herrialderen zorionak jaso ditu jada Correak.