ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

PNV y PSE escenifican diferencias en torno a pactos postelectorales

PNV y PSE eligieron ayer Donostia para lanzar promesas al electorado y críticas a sus contrincantes. Los jeltzales creen que el PSE busca extender su pacto con el PP a otras instituciones, y el PSE devuelve la pelota acusando al PNV de «practicar la política de frentes». Bildu fue tema recurrente para los oradores de ambos partidos: para los jeltzales, la coalición supone «un matrimonio de conveniencia»; para el PSE, la única opción con la que rechaza pactar.



ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Estrategias y calculadoras

Las instituciones que se renovarán el 22-M son un espacio abierto a múltiples pactos, pero en contadas ocasiones acaban siendo globales. No obstante, tampoco conviene obviar que PSE y PNV, por un lado, y PSN y UPN, por otro, suelen llegar a acuerdos de «no agresión» con una repercusión de facto mucho mayor que algunos acuerdos solemnes firmados con luz y taquígrafos.


ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Pello Urizar emplaza a PNV, PSE y PP a confrontar los modelos de país

Pello Urizar emplazó ayer, en el mitin celebrado por Bildu en Amurrio, a PNV, PSE y PP a confrontar los proyectos políticos y socioeconómicos, por encima de los pactos que se auguran en una u otra institución entre estos partidos.







Senpereko lakua itsaso bilakatu da milaka lagunen elkartasun tantei esker

Antolatzaileen parioa onik irten zen atzokoan, milaka eta milaka euskaltzalek erantzun baitzioten Senpereko lakuan jarritako hitzorduari. Hiru esalditxo aski dira ikastolen jaia nola iragan zen laburbiltzeko: giro zoragarria, eguraldi ezin hobea eta parte hartze bikaina.