GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Roban una pistola de una furgoneta electoral del PP

p008_f04_148x088.jpg

GARA | GASTEIZ

Una pistola, al parecer propiedad de un ex concejal del PP, fue sustraída ayer del interior de una furgoneta electoral de este partido en Gasteiz, según confirmaron fuentes policiales citadas por las agencias. Esas mismas fuentes explicaron que el arma robada es una pistola glock 26 B perteneciente a un antiguo edil del Partido Popular, aunque no detallaron qué hacía sin vigilancia en una furgoneta utilizada para hacer campaña.

El robo se produjo hacia las cinco de esta tarde, en las inmediaciones del parque de Arriaga de la capital alavesa, donde el PP celebró durante todo el día una fiesta de campaña electoral, en la que participaron varios candidatos y dirigentes, como su presidente en la CAV, Antonio Basagoiti. El ex electo miembro del PP se habría percatado de que del interior de la furgoneta, en la que había distintos elementos de propaganda, faltaba un bandolera en la que estaba su arma.

Fuentes del PP explicaron a la agencia Efe que este ex concejal llevaba pistola después de que hace varios meses se le retirara la escolta. El Ministerio del Interior español, según estas fuentes, le ofreció, como a otras personas en su misma situación, poder llevar un arma, a lo que accedió.

Por otra parte, en el acto del parque Arriaga, Basagoiti, al que acompañaron los candidatos a diputado general de Araba, Javier De Andrés, y a la Alcaldía de Gasteiz, Javier Maroto, además de otros dirigentes del PP como Iñaki Oyarzabal, Carmelo Barrio o Ramón Rabaneda, se congratuló de las favorables encuestas para el PP en este herrialde. Al respecto, criticó al PSE y concretamente a los candidatos a la Alcaldía de Gasteiz, Patxi Lazcoz, y a la presidencia de la Diputación alavesa, Txarli Prieto, de quienes dijo que «son lo mismo que Zapatero».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo