ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA
Galdos asegura que Hamaikabat está «abierto a cualquier pacto»
GARA | DONOSTIA
El candidato de Hamaikabat a la Alcaldía de Donostia, Iñaki Galdos, afirmó ayer que están «abiertos a cualquier acuerdo y pacto» tras las elecciones forales y municipales del 22 de mayo, pero agregó que no va a «conjugar el verbo desalojar».
En un mitin en el Palacio Miramar, en el que también intervino el candidato de H1! a diputado general de Gipuzkoa, Pello González, Galdos aseguró que su partido «no va a entrar en ninguna estrategia que pase por desalojar». «El verbo desalojar no está en nuestro diccionario, ya que desalojar es hacer política frentista», apuntó. «Nos preocupa mucho cierta práctica que están poniendo en marcha tratando de crear frentes para desalojar a Odón».
El candidato de Hamaikabat indicó que «se están reafirmando estrategias frentistas, y aquí nadie es menos abertzale por querer acordar cosas con otros». «Es imposible construir esta sociedad sin tener en cuenta al otro», precisó.
Respecto a Bildu, Iñaki Galdos señaló que teme que el programa de la coalición que integran Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes es «lo único que no se escuchará estos días».
En otro acto, en Hondarribia, Pello González, reivindicó la necesidad de «remar juntos», ya que «las políticas de frentes y excluyentes son la peor receta para salir de la crisis y sacar adelante los proyectos importantes del territorio».
González efectuó estas declaraciones en un acto electoral celebrado en la localidad guipuzcoana, donde los cabezas de lista a las Juntas Generales, subidos a un batel, remaron en aguas del Bidasoa.