GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Díez habla de «plantar cara» en las instituciones locales y forales

p008_f03_148x132.jpg

GARA | BILBO

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, señaló en Bilbo que su formación quiere «plantar cara también en las instituciones municipales y forales» con voces «no acomplejadas».

En un acto celebrado en un céntrico hotel de la capital vizcaina y donde también estuvieron presentes el parlamentario y portavoz de la formación, Gorka Maneiro, y los candidatos a alcalde por Bilbo, Javier Gabilondo; por Donostia, Nicolás de Miguel; y por Gasteiz, Carlos Sevillano, Díez remarcó que votar por su partido es hacerlo en «favor de algo».

«Para UPyD, el reto pasa por ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de volver a comprometerse con la política y dejar esa sensación de desamparo y de negatividad que impera. La oportunidad de ir a votar a favor de algo y no en contra y para que pierda el otro. De volver a implicarse con la democracia y fortalecer las instituciones democráticas», subrayó.

Según señaló la diputada del Congreso español, su formación se presenta en la CAV «para plantar cara también de las instituciones municipales y forales». «Queremos que se escuche la voz de Gorka Maneiro y su valor. Ese valor que en palabras de Joaquín Sabina representa que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentiras, que ser valiente no salga tan caro y que ser cobarde no valga la pena», parafraseó Rosa Díez.

En su opinión, todo ello será posible «si hay voces no acomplejadas y personas como Gorka Maneiro en las instituciones vascas», por lo que reclamó el apoyo a UPyD.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo