GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Madrid

Castroviejo termina en el podio una ronda que se lleva Rui Costa

A. G.

Rui Costa, del Movistar, se llevaba la clasificación general de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, después de la tercera y última etapa disputada ayer. El corredor de Euskaltel-Euskadi Jonathan Castroviejo no pudo conservar el liderato, pero al menos acabó tercero, a siete segundos del vencedor. Entre ambos, a cinco segundos de Rui Costa, se coló el jienense del Caja Rural Javier Moreno.

La última etapa de la ronda madrileña, la más dura, unía Colmenar Viejo y el puerto de La Morcuera. Nada más empezar, se produjo la fuga del día: Erviti y Sanz, de Movistar, Alan Pérez de Euskaltel, De la Parte, de Caja Rural, Walter Pedraza de EPM-UNE, Noel Martín, de Orbea, Justin Jules, de La Pomme, William Aranzazu del Miche, y Bruno Sancho, de La Antarte.

El grupo de cabeza llegó a tener dos minutos respecto al líder, pero los esfuerzos de La Antarte y Andalucía hicieron que las diferencias se redujeran hasta neutralizar la fuga, en las faldas de la ascensión a La Morcuera.

A falta de 5 kilómetros atacó Stefan Schumacher (Miche) junto a Amets Txurruka (Euskaltel) y Adrián Palomares (Andalucía), pero sin éxito. Por contra, la arrancada de Giovanny Báez valió para que llegara en solitario a la meta. A 14 segundos entraban Costa y Moreno y a 32, Castroviejo.

 

Final de Dunkerque

Marcel Kittel (Skill) ganaba al sprint la última etapa de los Cuatro Días de Dunkerque, logrando su cuarta victoria parcial en esta edición. Thomas Voeckler, de Europcar, se llevaba la general final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo