GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Djokovic destrona a Nadal en la tierra de Madrid

p046_f01_097x064.jpg


 
Miguel LUENGO (EFE)

Novak Djokovic exhibió su condición de mejor jugador del momento al vencer al rey de la tierra batida, Rafael Nadal, defensor del título, por 7-5 y 6-4 en la final del Mutua Madrid Open, enviando un serio aviso al número uno del mundo.

En la décima edición de este Masters 1.000, el serbio rompió la racha de 37 victorias seguidas del español sobre tierra, y logró la primera victoria sobre él en esta superficie al décimo encuentro, en dos horas y 17 minutos. Nadal no perdía un partido en tierra desde hace casi dos años cuando fue derrotado por el sueco Robin Soderling en los octavos de final de Roland Garros, y había ganado antes a Djokovic nueve veces en tierra. En la altitud de Madrid, con todo el público apoyando al mallorquín, el de Belgrado tuvo la serenidad y el arrojo para sentenciar una victoria que puede significar un antes y un después en el circuito.

El jugador serbio se anotó el título 24 de su carrera y el sexto en lo que va de año: Abierto de Australia, Dubai, Indian Wells y Miami, y continúa invicto en lo que va de año, con 32 victorias, 34 si se suman las dos últimas de la final de Copa Davis' 2010. «Es increíble, entré en la pista sabiendo que podía ganar. Las condiciones de esta pista son muy rápidas, y eso también me ha ayudado», dijo Djokovic a pie de pista, ya con una camiseta blanca enfundada en su cuerpo, en la que tenía escrito «campeón» en cirílico.

En el décimo aniversario del torneo, Djokovic ofreció un recital ante el rey de la tierra batida, el que ha ganado este año en Barcelona y Montecarlo. Ahora toca Roma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo