GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido acusado de robar en tres furgonetas aparcadas en Zumarraga

GARA | ZUMARRAGA

Un hombre de 32 años fue detenido el sábado por la Ertzaintza en Zumarraga acusado de robar en el interior de tres furgonetas estacionadas en esta localidad guipuzcoana, informó ayer el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua.

Los hechos sucedieron el sábado, sobre las 7.00, en la calle Kalebarren de Zumarraga, donde una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza se encontraba comprobando un robo cometido en una furgoneta que había sido denunciado por su propietario.

En ese momento, los agentes observaron daños similares en otra furgoneta aparcada en el lugar, al tiempo que advirtieron la presencia de un intruso en un tercer vehículo de similares características.

El presunto ladrón, huyó del lugar, aunque fue interceptado por agentes de la Policía Municipal que se encontraban en la zona.

El sospechoso, que cuenta con ocho detenciones anteriores fundamentalmente por robos, según Interior, fue finalmente detenido por la Ertzaintza, «a pesar de que ofreció una fuerte resistencia».

Los vehículos presentaban lunas fracturadas, presuntamente utilizadas por el arrestado para poder acceder a su interior.

El Departamento de Interior de Lakua, por su parte, informó, por otra parte de la detención el sábado en Donostia de dos jóvenes, uno de 23 años y otro de 17, acusados de robar un bolso mediante un tirón.

El asalto tuvo lugar en la calle Mundaiz, poco antes de las 18.00, cuando los arrestados supuestamente abordaron a una mujer por la espalda y le arrebataron el bolso mediante un tirón violento y fueron detenidos por una patrulla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo