GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos atracadores y un ertzaina, heridos en un intento de robo en Donostia

GARA | DONOSTIA

Dos presuntos atracadores y un ertzaina resultaron heridos la madrugada del domingo tras un robo frustrado en una empresa del barrio donostiarra de Martutene. Durante el operativo, la Ertzaintza hizo varios disparos, uno de los cuales alcanzó a uno de los supuestos ladrones.

La Policía autonómica detuvo a seis presuntos miembros de una banda, mientras que otros dos lograron escapar, según informó en un comunicado el Departamento de Interior de Lakua.

El dispositivo policial se inició el sábado, cuando la Ertzaintza recibió información sobre la presencia de personas sospechosas en el Polígono 27. Ante la posibilidad de que se pudiera estar preparando un robo, la Ertzaintza reforzó el dispositivo que habitualmente controla esta zona industrial de Donostia.

Empresa tabaquera

Los ertzainas que participaban en este operativo detectaron la llegada de un grupo de personas en tres vehículos, uno de ellos un camión.

Al parecer, se dirigían a una empresa de distribución de tabaco con la idea de cargar en el camión la mercancía que pudieran sustraer.

Pasadas las 5.00 del domingo, los ertzainas dieron el alto a los presuntos ladrones, quienes trataron de darse a la fuga y embistieron con un turismo y un todoterreno a los coches patrulla que se cruzaron para impedirles el paso, lo que causó heridas a uno de los agentes.

Según el relato difundido por Interior, los ertzainas efectuaron entonces varios disparos, uno de los cuales impactó en uno de los atracadores. Además, otro de los presuntos ladrones saltó desde el remolque del camión para tratar de huir, pero se rompió la tibia y el peroné en la caída.

Los agentes lograron reducir y detener a seis de los atracadores, mientras que otros dos consiguieron huir corriendo por las calles de la zona industrial de Martutene, según preciso Interior.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo