Nada parece capaz de taponar las enormes vías de agua de Grecia

Ni el rescate de 110.000 millones de euros concedido hace un año, ni los drásticos recortes que trajo consigo han logrado taponar las grietas de Grecia, un barco que amenaza con hundirse. Los rumores sobre la reestructuración de su deuda o sobre un abandono del euro como moneda han sido desmentidos, al tiempo que toma cuerpo la posibilidad de un rescate adicional de otros 30.000 millones.


Ocho jornadas de huelga en Konecta, la última ante la Junta de Iberdrola

ELA y LAB han convocado ocho nuevas jornadas de huelga en Konecta BTO, empresa que se dedica a la atención telefónica de Iberdrola. Las huelgas serán los días 11, 12, 16, 17, 19, 23, 26 y 27 de mayo. Esta última fecha coincidirá con la Junta de Accionistas de Iberdrola en Bilbo.




La quiebra de Epsilon podría costarle 28 millones al Gobierno de Gasteiz

La quiebra de Epsilon Euskadi podría costar 28 millones de euros a las arcas públicas por los avales que en su día se concedieron a la empresa, según el consejero Bernabé Unda, quien añadió que Lakua paga 190.000 euros anuales por cuatro pabellones en desuso en Azkoitia.




SEA propone aumentar la jornada anual en cinco horas y mantener los salarios

La patronal alavesa propuso ayer a los sindicatos del Metal un nuevo convenio basado en un incremento de la jornada de cinco horas anuales hasta 2013 y mantener los salarios, ligándolos a la productividad. Los sindicatos lo rechazan y acusan a SEA de «bloquear» el convenio.