ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

El Constitucional acepta el derecho de la izquierda abertzale a hacer política

En la sentencia que decreta que Bildu puede presentarse a las elecciones establece en varias ocasiones una nítida diferenciación entre la formación Batasuna ilegalizada en 2003 y la izquierda abertzale que ha suscrito acuerdos con Eusko Alkartasuna y Alternatiba en estos últimos meses.


ANÁLISIS | ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

La nueva centralidad del PNV

La presencia de todas las opciones políticas en las elecciones devuelve al PNV una cierta centralidad en el escenario electoral. pero lo que no está tan claro es que pueda recuperar la capacidad de pactos a múltiples bandas que tuvo en el pasado.



ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Carta al candidato




ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Iruñea, UPN frente al legado de Barcina

¿Quién tirará el chupinazo el próximo 6 de julio? UPN llega a las elecciones a la Alcaldía de Iruñea en cabeza, pero en precario por la gestión de Yolanda Barcina, que ha logrado el milagro de unir a la oposición, desde el PSN hasta la izquierda abertzale, varias veces. La sorprendente elección de Enrique Maya como sucesor y la ruptura con el PP aumentan su incertidumbre. Si baja su número de actas, todas las quinielas pueden estar abiertas.



Nueva tragedia en el mediterráneo

Acusan a la OTAN de deja morir en alta mar a decenas de inmigrantes

Unidades de la OTAN que participan en la operación militar en Libia dejaron morir de hambre y sed a finales de marzo en el Mediterráneo a decenas de inmigrantes africanos al hacer caso omiso a las peticiones de socorro enviadas desde la embarcación en la que viajaban con destino a Lampedusa y que quedó a la deriva, según ha denunciado el diario británico «The Guardian». Sólo once de sus 72 ocupantes sobrevivieron. La Alianza Atlántica rechazó categóricamente esa afirmación.