Euskara interes hutsagatik babesten duten alderdiak, EHEren jomugan

«Hauteskunde asko izan ditugun arren, euskaraz bizitzeko dugun eskubidea oraindik bermatu gabe dago», salatu zuen atzo EHE Euskal Herrian Euskaraz elkarteak. Maiatzaren 22a heldu bitartean hautagaiak euskara babesteko neurriak «saltzen» arituko direla ohartarazi zuten, eta horregatik, hitzei ez ezik, ekintzei ere erreparatuz, euskararen ofizialtasunaren aurka dauden politikari eta udalak salatzeko eskatu zuten.


López Aguiriano y Errandonea Arruti regresan a Oiartzun tras pasar 25 años en prisión

Los ex presos Estanislao López Aguiriano y Andrés Errandonea Arruti regresan a la localidad guipuzcoana de Oiartzun tras pasar 25 años en las prisiones españolas de Castellón y Herrera de La Mancha, penales en los que fueron confinados por su pertenencia a ETA en los ochenta.




OBITUARIO | VALENTÍN SOLAGAISTUA

De principio a fin, una vida política


UPN declara PSIS el derribo de Salesianos para que nadie frene el pelotazo urbanístico

El Gobierno de Nafarroa se ampara en un PSIS para reordenar el urbanismo de Iruñea con un proyecto para trasladar el emblemático centro formativo, ya que no tiene el apoyo del Pleno del Ayuntamiento.




Un abril cálido y seco deja paso a un mayo del que se esperan más chubascos

«Apirilla ona ikusi nahi duenak, ehun urtez bizi beharko du», dice uno de los refranes que nos recuerda Pello Zabala. Pues estamos de suerte. Acabamos de dejar atrás un abril cálido y seco, mientras que las previsiones nos apuntan a un mayo más inestable y borrascoso.