GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla del Consistorio de Barakaldo registra sus demandas

GARA | BARAKALDO

Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Barakaldo entregaron ayer en el registro municipal las firmas del conjunto de la plantilla reclamando el cumplimiento de los acuerdos que regulan sus condiciones laborales.

La entrega de firmas se enmarca en la campaña de movilizaciones convocada para la jornada de ayer, en la que estaba prevista una reunión de la comisión de personas en la que los diferentes partidos reclamaron al equipo de gobierno la restitución de las condiciones laborales de la plantilla.

Los sindicatos denuncian que la no aplicación de los incrementos pactados ha supuesto una merma salarial de un 9,5 por ciento y que la privatización de los servicios municipales ha generado «una plantilla paralela» cercana a los 700 trabajadores con condiciones laborales precarias.

Consistorio de Gasteiz

Entretanto, los trabajadores del Consistorio de Gasteiz instalaron ayer una carpa para informar a los ciudadanos de la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno del alcalde, Patxi Lazcoz, en materia de personal.

La carpa, que estará instalada hasta mañana, recoge imágenes de los conflictos laborales de los últimos cuatro años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo