GARA > Idatzia > Euskal Herria

Piden a la CHE que incluya el embalse de Korosparri en el Plan Hidrológico

GARA |

La Diputación de Araba, Aguas Municipales de Gasteiz y la Cuadrilla de Agurain suscribieron y enviaron ayer una carta a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) solicitando que incluya el proyecto de embalse de Korosparri como una alternativa para paliar las necesidades de agua de la Llanada.

En la misiva, piden a la CHE que modifique el borrador del proyecto de Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro e introduzca la opción de un embalse regulador en Korosparri, Asparrena, junto a las restantes actuaciones previstas. «Sugerimos que se realice un análisis de las distintas opciones para optimizar el uso de los recursos hídricos tanto para el abastecimiento urbano-industrial como para el regadío», señalan los firmantes.

La iniciativa es producto de las gestiones realizadas por el titular del Departamento Foral de Medio Ambiente, Andoni Erkiaga, para dar cumplimiento tanto a lo aprobado en Juntas Generales como a lo pedido por la CHE. Según afirmó la Diputación, Erkiaga logró el compromiso de la Agencia vasca del Agua (URA) para suscribir dicha carta, aunque, sin embargo, «inexplicablemente, la dirección de URA se ha echado para atrás».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo