Kultura

Cinco décadas de la URSS, a través de la lente de Dmitri Baltermants

La sala de exposiciones de AlhóndigaBilbao muestra hasta finales de junio una colección de cerca de doscientas fotografías de Dmitri Baltermants, el fotógrafo que se ganó el reconocimiento internacional por sus imágenes en el frente en la Segunda Guerra Mundial, sus retratos a los líderes de la URSS y por reflejar aspectos de la vida cotidiana que el régimen no podía manipular. Las instantáneas retratan cincuenta años de la desaparecida Unión Soviética.


Kultura

«La increíble historia de la gula», o cómo abrir caminos en crisis

En la nueva publicación de la editorial Nerea, Álvaro Bermejo cuenta cómo en los años 70 un joven contable, Álvaro Azpeitia, luchó para sacar adelante una genuina reinvención, la gula. El escritor asegura que es un libro estimulante que puede ayudar a muchos a triunfar.



Kultura

Mundu zabaleko hizkuntza minorizatuen egoera aztertu du Joxe Manuel Odriozolak

Munduko hizkuntza minorizatuak eztabaida eta errealitatea dira gaur egun. Joxe Manuel Odriozolak egoera hori aztertu du kontinente guztietan, baita oinarrian dauden esanahi eta galderak ere.






Kultura

El cine emerge con todo su glamour en la fílmica Cannes

El Festival de Cannes inicia su edición número 64 con veinte películas en competición por la Palma de Oro. La ciudad de la Costa Azul francesa se prepara, por tanto, para recibir hasta el 22 de enero a directores, artistas, productores, guionistas... y aficionados.