GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte

Doneztebe, frontón corto pero con amplia lista de títulos y aspirantes

GARA | DONEZTEBE

Sin ser un municipio grande ni contar con un frontón adecuado a la especialidad, Doneztebe pasa, hoy por hoy, por ser el epicentro del remonte. Al margen de Koteto Ezkurra, son varios los profesionales que han salido de la localidad del Baztan, que mañana tiene una cita especial con este deporte.

Y es que, el primer asalto de la final del novedoso Torneo Mixto de Primavera se disputa mañana en el frontón de la Concentración Escolar y, como no podía ser de otra forma, los pelotaris locales estarán en la pomada.

En concreto, esta vez serán Uterga-San Miguel los aspirantes a ampliar el dominio del municipio en el palmarés remontista. Conocen el frontón corto al dedillo y tendrán el apoyo de la grada, lo que puede ser una ventaja, aunque Urrutia -jugará con Matxin III- es de la vecina Saldias y seguro que también contará con un importante apoyo de sus vecinos.

Las dos parejas son de parecidas características. Zagueros de mucha fortaleza, los dos mejores en los últimos dos años, y dos delanteros muy valientes que son especialistas en terminar los tantos y que buscan constantemente el aire. Esta vez no se enfrentan dos estilos, sino que habrá que ver quién se impone con el mismo estilo de juego. El frontón corto ayuda a ver partidos rápidos en el que se ven acciones espectaculares y Matxin III y Uterga darán mucho juego y espectáculo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo