ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Rajoy considera a Bildu un «contratiempo» para el PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dejó claro ayer en Gasteiz que «no nos gusta que Bildu esté en las elecciones». Pero, además, pidió a los suyos que «nadie se desanime» por el «contratiempo» de que la coalición a la que «apoya Arnaldo Otegi» vaya a concurrir a las urnas.


ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Gesto motriz eficaz




HAUTESKUNDEAK EUSKAL HERRIAN

Zortzi urteren bueltan, normaltasuna Lizartzara

Gobernu espainolak Euskal Herrira ekarri duen apartheid politikoaren adibide nagusia izan da Lizartza urteotan. Ezker abertzalearen legez kanporatzeak, Udalean EAJk eta PPk agintzea ahalbidetu du, biek ere bertako bizilagunik gabe. Maiatzaren 22an, lizartzarrek Udala berreskuratuko dute.



HAUTESKUNDEAK EUSKAL HERRIAN

Hautagaiari gutuna


Eudel y la FNMC tendrán su particular día después

El 22-M, los ciudadanos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa elegiremos a cerca de 4.300 electos municipales, a 153 junteros y a 50 parlamentarios. Pero también está en juego la representatividad en otros organismos y entidades, como Eudel y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC). Y Udalbiltza, tras su absolución, mantiene la referencialidad y anuncia un acto tras las elecciones.


Crónica | Mesa redonda en Donostia

VPO en alquiler, promesa electoral que por ahora constituye una quimera

La plataforma Kepasakonlakasa organizó el jueves en Donostia una mesa redonda con ocho representantes políticos para hablar sobre vivienda, un tema espinoso en la capital guipuzcoana, donde hay 8.000 casas vacías y 13.000 personas esperan a que les toque una vivienda pública protegida.


Primer atentado en respuesta a la muerte de Bin Laden

EEUU apela a cooperar con Pakistán tras la venganza de los talibanes

EEUU apeló a la cooperación con Pakistán en la lucha contra Al-Qaeda, dejando a un lado las acusaciones de complicidad de los últimos días, tras el primer atentado talibán para vengar la muerte de Osama Bin Laden a manos de un comando estadounidense. El ataque suicida dejó más de 80 muertos en la ciudad pakistaní de Shabqadar, la mayoría cadetes de un cuerpo policial de fronteras.


Análisis | Acuerdo de Schengen

La derecha y Frontex ganan

La jugada le está saliendo perfecta a Berlusconi y a la Liga Norte. El permiso de residencia temporal concedido a centenares de inmigrantes tunecinos para incitarles a salir de Italia y provocar la reacción francesa ha terminado por abrir una crisis en toda regla en la Unión Europea, amplificada por la increíble debilidad de la Comisión y la hipocresía general de los Veintisiete. La deriva derechista se agrava en la UE.