El régimen libio se compromete a no retomar el este del país por la fuerza

El régimen libio perfila su táctica ante los ataques incesantes que llevan a cabo las fuerzas aliadas contra sus bastiones. El ministro de Exteriores hizo ayer hincapié en la opción del diálogo con los rebeldes, mientras éstos daban a conocer el envío de una delegación a la comunidad internacional para recabar apoyos. El fiscal de la Corte Penal Internacional anunció, por su parte, que formalizará la petición de arresto contra tres supuestos criminales libios.


Análisis | Revueltas en el mundo árabe

Bahrein derroca a su propio pueblo

Bahrein puede acabar yéndose de rositas. Ni sanciones de la ONU, ni siquiera una palmadita en la muñeca; sin zona de exclusión aérea o terrestre mediante resolución de la ONU; sin armas a los «rebeldes»; sin bombardeos de la OTAN; sin ardientes deseos de cambio de régimen como en Libia; sin diplomacia Tomahawk y, desde luego, sin asesinatos extrajudiciales.


Komunistek euren gotorleku nagusiak galdu dituzte Indiako eskualde bozetan

Orain artean bere bi gotorleku nagusi izandakoak galdu dituzte komunistek hauteskundeetan, Mendebaldeko Bengala eta Kerala. Aldiz, izugarrizko bultzada jaso du Gobernu zentraleko aliatu Trinamool alderdiak. Azken honek du, hortaz, Indiaren etorkizunerako giltza.






ESTADO ESPAÑOL

El rechazo social evitó la construcción en 1974 de una planta nuclear cerca de Lorca

La oposición de vecinos y ayuntamientos de la zona evitó en 1974, un año antes de la muerte del dictador Francisco Franco, que la compañía Hidroeléctrica Española, hoy Iberdrola, construyera una central nuclear en Marina de Cope, a treinta kilómetros de Lorca, la localidad murciana sacudida el miércoles por dos terremotos que dejaron nueve fallecidos. Con los terrenos para su instalación ya comprados, Protección Civil presentó un escrito en el que alegaba que Marina de Cope era una zona de riesgo sísmico muy mal comunicada. Las protesta y el riesgo de terremotos llevaron a los ayuntamientos de la zona a rechazar el proyecto, que finalmente quedó en nada.