Los cierres de Cromoduro y Theis dejan en la calle a 190 trabajadores

Cromoduro y Theis Ibérica han comenzado el proceso de liquidación y cierre de sus plantas en Bizkaia, lo que supondrá el despido de 190 personas. Ambas llegan a este punto tras varios años de ERE y procesos concursales. En Cromoduro (Bilbo), al bache de ventas se le ha sumado la deslocalización a Marruecos. En cuanto a Theis (Basauri), la plantilla estaba dispuesta a hacerse cargo de la empresa, pero un Juzgado de lo Mercantil ha rechazado su propuesta.


Reclaman aplazar el consejo de Caja Navarra y abrir un proceso de debate

El foro ciudadano por una Caja Navarra pública y social ha reclamado el aplazamiento del consejo general de la entidad, previsto para el próximo miércoles, al considerar que es preciso abrir un debate antes de aprobar «la desaparición de la CAN como entidad financiera propia».




La UE se recupera a dos velocidades y sin mejorar en la creación de empleo

La Unión Europea crecerá, pero no de manera uniforme. Mientras que algunos países, con Alemania como mayor exponente, seguirán impulsando la media al alza; otros, como Portugal o Grecia, lo harán a la baja. En el Estado español las perspectivas no son halagüeñas.




Los precios de los carburantes dan un respiro tras semanas de records

Los precios de los carburantes han experimentado durante la última semana descensos de hasta el 4%, después de cinco semanas consecutivas de máximos históricos, en el caso de la gasolina, y de casi tres meses de niveles inéditos desde 2008, en el del gasóleo. Los temores se centran ahora en el posible incremento del impuesto especial de hidrocarburos.