GARA > Idatzia > Ekonomia

La huelga de comedores sigue otra semana ante el «inmovilismo» patronal

GARA

La huelga en los comedores escolares de la red pública de enseñanza de la CAV continuará una semana más, por tercera consecutiva, en respuesta al «inmovilismo» patronal ante las demandas de los sindicatos de mejoras laborales. La prolongación del conflicto ha provocado que la asociación de padres y madres EHIGE anuncie también movilizaciones para los próximos días 16 y 17 de mayo en los centros educativos de Gipuzkoa y Bizkaia en demanda de una solución.

Según informaron ayer los sindicatos convocantes, ELA, LAB y UGT, mantener la huelga ha sido la respuesta al «silencio» que guarda la patronal desde el pasado miércoles, cuando los representantes sindicales mantuvieron la última reunión con la parte empresarial.

En opinión de los sindicatos, «el inmovilismo de las empresas y la falta de responsabilidad que el Gobierno vasco está demostrando, están haciendo que este conflicto siga afectando a miles de padres y madres, pero principalmente a miles de niños y niñas».

La patronal, por su parte, reiteró ayer que la última propuesta que ha presentado en la mesa de negociación «alcanza el máximo de sus posibilidades», por lo que «todo lo que se podía ofrecer, ya ha sido ofertado». Añade que la negativa sindical a vincular el incremento salarial a la mejora de la productividad constituye «un veto al proceso negociador».