GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Quiere asegurar la permanencia mañana sin depender de otros resultados y acabar la racha como visitante

Lasarte se plantea llevar a Joseba Llorente a Sevilla

Tamudo es baja por sanción y viajarán 20 jugadores por los problemas de Prieto, Carlos Martínez y Demidov.

p041_f02_97x145.jpg

Joseba ITURRIA

Martín Lasarte dejó abierta ayer la posibilidad de que Joseba Llorente esté hoy entre los veinte jugadores que piensa trasladar a Sevilla por los problemas que arrastran Xabi Prieto, Carlos Martínez y Demidov, que no llegaron a saltar ayer al césped a participar en el entrenamiento a puerta cerrada de Zubieta.

De los tres es el central noruego el que más complicado lo tiene para jugar mañana, aunque Xabi Prieto también se mostró pesimista. A sus problemas se suma la baja de Tamudo por sanción, lo que en un principio se pensaba que iba a dar la posibilidad a Agirretxe de jugar los primeros minutos desde los últimos once que tuvo ante el Málaga el 13 de marzo. Desde entonces sólo ha entrado en una convocatoria en ocho partidos.

Como Llorente dijo que no iba a arriesgar y que no pensaba jugar esta temporada, se podía dar por seguro que a Lasarte no le quedaría más remedio que recurrir a Agirretxe, pero el técnico sorprendió cuando se le preguntó por la opción de convocar a Llorente al responder que «vamos a esperar a mañana -por hoy- y a ver cuáles son los que están seguros. Joseba no ha competido ni a nivel interno, pero la posibilidad de que viaje existe porque está sano y por su propia personalidad. Todo cuenta. Lo mental, lo físico... Veremos lo que elegimos para jugar, si Joseba está más apto...».

Preguntado por Agirretxe dijo que su caso «es parecido. Imanol ha peleado contra todo este campeonato y si hay un espacio para él intentaremos dárselo porque se lo ha ganado».

Razones para puntuar mañana

Lasarte destaca por su capacidad para motivar a sus jugadores y esta semana les ha transmitido «muchos argumentos. Primero porque el tema no está resuelto, porque no me parece bueno pensar que se resuelve por otro lado. Si viene por otro lado sería fantástico, pero sería bueno solventarlo por nosotros mismos. Además, fuera no hemos conseguido nada en la segunda vuelta y sería bueno sumar, no sólo para conseguir el objetivo, también para dar la sensación de que el equipo supo darle la vuelta a esto».

Del Sevilla Lasarte señaló que «es un rival difícil que se juega algo importante. Un equipo que se juega cosas y necesita ganar deja espacios y eso puede ayudar. Espero que nuestro equipo funcione como tal y genere dificultades. A ver si somos capaces de dar una sensación diferente a la de la última salida».

Recordó que un punto en Sevilla no garantizaría la permanencia si no acompaña ningún resultado y que «con 43 puntos nunca se ha bajado. A veces hacer números a largo plazo es complicado, hay que competir hasta el final. Hay un equipo que celebró su salvación y resulta que está detrás nuestro». Pareció referirse al Sporting, que después de pactar un empate con el Levante se dio cuenta de que no le vale y en Gijón y en Santander ya han dejado claro que mañana todos quieren que ese partido lo ganen los asturianos, lo que llevó a Lasarte a repetir su mensaje de la semana pasada: «Que no haya cosas raras». Lo raro es que no las haya.

«Hay que estar preparados»

Lo que espera Lasarte es llegar salvados al último partido de Anoeta contra el Getafe: «Sería bueno no esperar a la última jornada. Todos estamos agotados y tener una semana de tranquilidad tras conseguir el objetivo sería fantástico, pero hay que estar preparados si no es así».

Ante uno de los equipos que más utiliza el otro fútbol, lamentó que sus jugadores sean demasiado deportivos y los menos tarjeteados: «Pienso que el fútbol es fútbol y los recursos vetados por el reglamento son recursos y a veces te evitan un gol. Están para eso y sabemos usarlos menos que otros».

Un Sevilla que recibirá a la Real en serios problemas, con continuas críticas a jugadores, entrenador y presidente y muchos problemas en forma de lesiones y sanciones. Son bajas seguras Navas, Rakitic, Fernando Navarro y Zokora. Además están tocados Negredo, Sergio Sánchez y Fazio, que ayer se limitaron a recibir tratamiento y fisioterapia, mientras que Perotti, Cáceres y Alexis trabajaron en el campo con la idea de recuperarse para recibir a la Real.

Xabi Prieto probará esta mañana en Zubieta

Xabi Prieto tiene previsto probarse en el entrenamiento de las diez en Zubieta a puerta abierta para calibrar si está en condiciones de viajar a Sevilla. Se mostró pesimista al afirmar que «si tuviera que viajar hoy -por ayer- no iría. Tengo bastantes molestias y sólo andando tengo dolor porque hay un hematoma y sangre acumulada. Desde que me dieron el golpe estuve con mucho dolor, no podía doblar la rodilla y sigo parecido. En el partido te duele, pero en caliente no se te pasa por la cabeza dejarlo. Ahora es muy distinto, han pasado dos días, he sangrado y la cosa cambia».

Le preguntaron por la forma en la que cada lateral izquierdo le da su tarjeta de bienvenida con una dura entrada, pero no quiso ir de víctima: «Son lances del juego, esta Liga sólo me he perdido un partido por sanción y no puedo quejarme».

Del duelo de mañana dijo que «es complicado, pero si hacemos lo nuestro, lo que haga el resto no nos importa. Tenemos una cuenta pendiente, en toda la segunda vuelta no hemos puntuado fuera, y es un reto bonito». Joseba ITURRIA

LA REAL

Carlos Martínez, Xabi Prieto y Demidov no pudieron entrenarse. El central es el que menos opciones tiene de jugar mañana y Xabi Prieto dijo que de tener que viajar ayer no hubiera podido hacerlo.

Presentado el Congreso de Peñas realistas

Las Peñas Joseba Llorente, Zurutuza, Landetxako Errealaren Lagunak e Irungo Txuri Urdinak, organizadoras del XII Congreso de Peñas de la Real, presentaron ayer el programa de actos de un evento que se desarrollará entre Hondarribia e Irun el fin de semana del 20 al 22 de mayo.

el sevilla

Son seguras las bajas de Jesús Navas, Rakitic y Fernando Navarro por lesión y de Zokora por sanción. Por su parte, están tocados Negredo, Sergio Sánchez y Fazio, y salen de una lesión Perotti, Cáceres y Alexis.

Doble duelo copero mañana en Zubieta

Zubieta acogerá mañana dos duelos de Copa. El equipo femenino jugará a las once con el San Gabriel en el campo José Luis Orbegozo en la ida de los cuartos de final tras superar al Valencia en primera ronda. A las 12.30, en el Z-7, el primer juvenil recibe al Deportivo de La Coruña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo